Dictan formal prisión a exfuncionario jalisciense por peculado

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El coordinador de Políticas Públicas en el gobierno del panista Emilio González Márquez, Antonio Gloria Morales, fue vinculado al proceso por el presunto delito de peculado.

El Juez Décimo Tercero de lo Criminal del Primer Partido del Poder Judicial consideró que la Fiscalía del estado aportó las pruebas suficientes para demostrar que el también expresidente del PAN Jalisco, participó en la compra a sobreprecio de Casa Jalisco en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Antonio Gloria fue detenido el pasado 6 de agosto, el jueves pasado se abstuvo de declarar ante el juez. Su defensa argumentó que el exfuncionario no formó parte del Consejo de Administración del extinto Instituto Jalisciense de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade), ni tampoco firmó ningún documento y que el delito de peculado ya había prescrito.

No obstante, la Fiscalía del estado informó que cuenta con un oficio que firmó Antonio Gloria dirigido al entonces secretario general de gobierno, Fernando Guzmán, en donde le instruye que compre una finca con valor de 2 millones de dólares. Pero después Antonio Gloria participó en una sesión ordinaria donde de manera verbal apoya la compra de otra vivienda a un costo de 3.5 millones de dólares, y que de acuerdo a un avalúo tendría un sobreprecio de 1.5 millones de dólares.

El proceso que se le sigue al exfuncionario es con el anterior sistema de justicia, por lo que el delito de peculado se considera grave y no podrá gozar de la libertad bajo caución.

Antonio Gloria permanecerá en el centro de reclusión de Puente Grande; su defensa tendrá un plazo de 72 horas para apelar decisión del juez.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget