José Villarreal y sus 1,500 metros planos que dan histórico oro a México en Panamericanos (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México cosechó el oro 27 en los Juegos Panamericanos, en la espectacular carrera de José Carlos Villarreal quien, con tiempo de 3 minutos 39 segundos 93 centésimas, ganó la final de los 1500 metros en el Estadio Atlético de la Videna.

El corredor sonorense, que radica en Arizona, y quien tampoco estaba en el pronóstico oficial de medallas de oro, vino de atrás y por el carril externo rebasó al estadunidense John Gregorek y al canadiense William Paulson.

Gregorek ganó plata con 3:40.42, y Paulson, bronce, con 3:41.15.

Esta es la primera presea de oro para México en la prueba de 1500 metros planos en la historia de los Juegos Panamericanos.

Por su parte, la jalisciense Paola Morán se colgó la plata en los 400 metros planos, con tiempo de 51 segundos 2 décimas.

La mexicana llegó detrás de Shericka Jackson, de Jamaica, quien cruzó la meta en primer lugar en 50 segundos 75 centésimas.

El bronce fue para Courtney Okolo, de Estados Unidoscon 51.22.

La judoka Luz Olvera se quedó con la plata tras perder por tres shidos (penalizaciones) ante la brasileña Larissa Pimenta. El combate se extendió durante 9 minutos con 56 segundos, pues después del tiempo reglamentario ninguna pudo ganar.

Las remeras Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos consiguieron medalla de bronce en la prueba de dos remos largos.

En la natación, Miguel de Lara se llevó el bronce en la final de los 200 metros pecho masculino, con un tiempo de 2:11.23. Ricardo Vargas hizo lo propio en los 800 metros libres, con tiempo de 7 minutos 56 segundos 78 centésimas.

Con las seis medallas conseguidas en la jornada de este jueves, México llegó a 97 preseas (27 oros, 24 platas y 46 bronces) con las cuales ya rebasó el máximo histórico de medallas totales de Toronto 2015 que era de 95.

México se mantiene en la tercera posición del medallero, detrás de Estados Unidos que es primero con 82 oros, y de Brasil, que suma 36. Canadá ocupa la quinta posición con 26 preseas áureas y Cuba es sexto con 23. Argentina es séptimo, con 20, y Colombia se rezagó al octavo puesto, con 18.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget