Más preseas en remo, tiro con arco, patinaje, karate y ciclismo

Agencias

Periódico La Jornada
Domingo 11 de agosto de 2019, p. 9

Lima. Un impresionante cierre dio la mexicana Kenia Lechuga para adjudicarse su primera medalla de oro panamericana en un par de remos cortos peso ligero y continuar su racha de campeona que inició en Barranquilla 2018.

Lechuga recuperó posiciones para instalarse en la cima con 7.42.27 minutos en la distancia de 2 mil metros y superar a la argentina Milka Kraljev, segunda con 7.43.60, y tercera la cubana Milena Venega, 7.46.72.

Antes, Rafael Mejía, Alexis López, Marco Velázquez y Angy Canul dieron una plata en cuatro remos peso ligero masculino a 2 mil metros con registro de 6.06.60, detrás del bote chileno, mientras Cuba ocupó el tercer puesto.

La segunda argenta fue aportada por Juan Carlos Cabrera en par de remos cortos por detrás del cubano Ángel Fournier y delante del chileno Brian Rosso.

A nadie le gusta enfrentar a la bicampeona mundial y eso le tocó a Andrea Becerra al perder con la colombiana Sara López por 146-142 en la final de arco compuesto individual que por primera ocasión se disputa en el programa panamericano.

Los mexicanos abrigan esperanzas este domingo con Alejandra Valencia, en la modalidad de recurvo y en mixto con Ángel Alvarado para estar en el podio. El patinador Jorge Luis Martínez y Verónica Elías fueron plata y bronce, respectivamente, en las finales de 500 metros, en la que Colombia logró el doblete.

La cosecha de metales se prolongó en karate kumite con la plata de Alicia Hernández (50k) y los bronces de Xhunashi Caballero (61), Paula Ivonne Flores (55) y Alan Cuevas (84).

En ciclismo de ruta, Ignacio Prado y Lizbeth Salazar, plata y bronce.

En su debut, el fisicoculturismo tuvo en la mexicana Xyomara Vanessa Valdivia a su primera subcampeona panamericana.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget