Mueren cinco civiles y un agente de la GN durante enfrentamiento en Yuriria

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Un agente de la Guardia Nacional (GN) y cinco civiles murieron en un enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado en la comunidad de Loma de Zempoala del municipio de Yuriria, en los límites con Michoacán.

El gobierno municipal de Yuriria informó que del enfrentamiento resultaron tres lesionados, entre ellos integrantes de las corporaciones que participaron en el tiroteo.

De manera extraoficial se conoce que se logró la detención de al menos siete personas.

El enfrentamiento se desató en un operativo que realizaban elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado junto con policías municipales de la Región Valle de Santiago.

El grupo arribó a la comunidad de Loma de Zempoala –en la salida de Yuriria a Jaral del Progreso- y ubicaron una supuesta casa de seguridad de un grupo delictivo en la calle Adolfo López Mateos.

Fue en ese momento, poco antes de las 5 de la tarde, cuando los ocupantes de la casa comenzaron a disparar hacia los integrantes de las corporaciones y se desató el enfrentamiento.

Un teniente del Segundo Batallón de la Guardia Nacional fue herido en ese momento, en que se solicitó apoyo de otras corporaciones en la región.

El teniente fue trasladado a un hospital en Jaral del Progreso, pero llegó ya sin vida, informó el gobierno municipal de Yuriria en un comunicado.

Mientras que en el lugar del enfrentamiento, quedaron cinco civiles muertos, presuntamente integrantes de un grupo criminal.

La movilización de elementos federales, estatales y municipales continúa en la zona.

Personal de la Fiscalía general del estado, agentes y peritos, llegaron a la comunidad que permanece resguardada por decenas de elementos.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget