Seis personas que cometieron alguna falta cívica realizan trabajo comunitario

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una persona que encaró y ofendió a un policía fue sancionada con 22 horas de trabajo comunitario, de las cuales lleva 4 y el resto las cumplirá en jornadas de remozamiento urbano, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino.

Esta persona forma parte de un grupo de seis -una mujer y 5 hombres- que infringieron alguna disposición de la Ley de Cultura Cívica y que, supervisados por una jueza cívica, la mañana de este viernes cumplieron una jornada de 4 horas de remozamiento urbano, limpieza y pintura en el cruce de las calles Nogal y Salvador Díaz Mirón, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Al punto de intervención acudió el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, quien destacó que las personas opten por mejorar el entorno urbano, pues con ello “se gana en conciencia cívica y la ciudad resulta beneficiada”.

Las faltas en que ellos incurrieron fueron el uso de áreas públicas sin autorización, ingesta de bebidas alcohólicas, inhalar sustancias tóxicas y tirar basura en vía pública, agregó la dependencia en un comunicado.

La persona que agredió al policía infringió la fracción XI del artículo 26, en vigor desde la semana pasada, que se refiere a “vejar, intimidar, maltratar físicamente o incitar a la violencia contra un integrante de la Seguridad Ciudadana”.

Con la modificación a la Ley de Cultura Cívica, juezas y jueces cívicos plantean a las personas infractoras que, en lugar de la multa o el arresto, pueden cumplir la sanción con trabajo comunitario.

Según la Consejería Jurídica, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica conoce las actividades de remozamiento urbano programadas por alcaldías y dependencias del gobierno central y registra la participación de las personas que han aceptado el pago de la sanción bajo esta modalidad.

A dos meses de la entrada en vigor de la Ley de Cultura Cívica que introdujo el trabajo comunitario, la apuesta del Gobierno de la Ciudad de México es que “en lugar de la multa o el arresto las personas infractoras opten por mejorar los espacios públicos”.

La Consejería recordó que las “fotocívicas” también se sancionan con trabajo comunitario inconmutable, pero a esta fecha no se han presentado casos.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget